Menú principal

Inicio El Blog de Ángel Idígoras
El blog de Angel Idigoras



Antonio Ramírez PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Junio de 2009 16:04


Otro dibujo de nuestro amiguillo para el folleto que se repartirá en el Jaje. Se trata del gran Antonio Ramírez, un malabarista malagueño, espectacular  
que ha trabajado con el Circo del Sol, ni más ni menos.
En nuestro festival va a mostrarnos a su personaje Anthony Jones, un trepidante aventurero, pariente del famoso Indiana y que, al igual que él, se encarga de buscar tesoros. Sólo que para Anthony, el mayor tesoro es dejar boquiabiertos a todos los espectadores.
No me lo voy a perder.

 

 

 
Joseph Pujol: pedos musicales PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Junio de 2009 10:43

Como sé que a los niños les encantan las cochinadas, copio aquí este texto que escribí para "Páginas", una estupenda editorial dedicada a los libros de magia: www.librosdemagia.com .
Se trata de la vida y obra de un artista singular, Joseph Pujol, que triunfó en Paris dando conciertos... de pedos.


Ésta es la fascinante, aunque no muy romántica historia de Joseph Pujol, "el pedómano". Este sujeto vino al mundo en Marsella, en 1857. Siendo niño descubrió que poseía unas facultades extraordinarias en su maquinaria gastrointestinal, cuando estando bañándose en la mar, sus esfínteres se abrieron mágicamente, tal que la cueva de Alí Babá, y absorvieron una inusitada cantidad de agua. Una vez acabado el chapuzón, expulsó Joseph hacia la arena, para pasmo de los allí presentes, y por donde había entrado, todo aquel líquido.

Siguieron sus experiencias anales en el ejército, donde unió a esta habilidad la de emitir pedos con diferentes intensidades y tonalidades, lo cual era, al parecer, muy valorado por sus superiores. Cuando dejó la milicia, Pujol se abrió campo en el bello arte de la panadería, oficio que compaginaba con alguna que otra actuación músico vocal en los garitos nocturnos de su ciudad. Sólo se decidió a incluir la pedofonía en sus shows cuando los más allegados, privilegiados conocedores del secreto, le auguraron enormes éxitos en el music-hall. No se equivocaban, pronto la proezas de nuestro panadero con los gases le fueron abriendo camino en los mejores escenarios de Francia, hasta que llegó la culminación, el sueño de cualquier artista: El Moulin Rouge... Esos sí que eran buenos tiempos...
Las crónicas cuentan que el teatro contrataba enfermeras para que atendieran a los espectadores atacados en exceso por la risa mientras "el pedómano" hacía de las suyas. Era capaz de imitar las ventosidades de una niña, de una muchacha, de una recién casada, el ruido de un cañón -esto era la bomba, al parecer-, de una traca de diez segundos de duración, que se dice pronto... y el clímax de su espectáculo: la música. No sabemos qué hubiera dicho Chopin al comprobar que Pujol era capaz de recorrer con sus pedos toda la escala, do-re-mi-fa-sol-la-si-do, el tío. Y no satisfecho con eso, se introducía un tubo recto por el idem y tocaba bellas melodías sin desafinar ni un medio tono.

La primera Guerra Mundial cambió las cosas en el planeta, incluido nuestro artista. Hubo de retirarse a su panadería, pero mientras confeccionaba croissanes, le recorría por las entrañas, las mismas que tanta fama le dieron, la seguridad de que pasaría a los anales -nunca mejor dicho- del espectáculo.

 
Una exposición espectacular PDF Imprimir E-mail
Sábado, 13 de Junio de 2009 17:44

Este cartel lo pinté para anunciar la exposición de unos grandes artistas, los niños que estaban entonces en el hospital.
Picasso decía esto: "A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño".
De manera que ver esta exposición no fue muy distinto de visitar el Museo Picasso, sólo que con menos colas.


  
 

 

 
Fantasías PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Junio de 2009 16:27


Ésta es la ilustración que hicimos Pachi y yo para una exposición sobre la basura que organizó la Universidad de Alcalá de Henares. Ya sabeis que los mayores vamos perdiendo la capacidad de fantasear , de jugar con nuestra imaginación y de decidir ser lo que queramos, aunque sea sólo durante unos minutos: Indiana-Jones, Hanna Montana, un pirata, una amazona... Los mayores nos conformamos siendo lo que somos. A ver si vamos aprendiendo a reciclar nuestras fantasías, ¿no?

 
Javier Batanero cantará en el Jajejijojú PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Junio de 2009 10:08

Otro dibujo de los que ha hecho Daniel para los folletos del Jajejijojú. Es un gran amigo, cantante, actor, director y trapecista (bueno, trapecista no estoy seguro, pero puede que sí porque hace de todo).
Se llama Javier Batanero y tiene un montón de premios. Los mayores le recordarán porque era el del medio de "Académica Palanca", un fantástico trío cómico-musical.
Hace poco le dije:
-Javier, ¿te vienes al Jaje a cantar nuestra canción?
Y medio segundo después, tras intensas negociaciones, ya estaba fichado, de manera que los que podáis ir al festival le escuchareis en directo. El resto de la humanidad lo podrá hacer por aquí, intentaré grabarlo y poner su actuación en el blog, si Rafa me explica como hacerlo.
Os dejo una canción de Javier para que vayáis cogiéndole confianza.
http://video.google.es/videoplay?docid=-1958656218241762187&q=sin+tu+aliento

 
«InicioPrev123456789PróximoFin»

Página 4 de 9