| 
  Somos  una  Asociación  de  Voluntarios  de  Málaga,  que desde marzo de 1993  se  dedica  a  ayudar   a  niños y niñas ingresados en el Hospital  Materno-Infantil   haciendo  que  su  estancia  sea  lo  más  llevadera  posible.  
 Para  ello,  realizamos  una serie  de  actividades  diarias  dentro  del  hospital  y  esporádicas  fuera  de  él. 
  Contamos con la colaboración de unos 150 voluntarios y voluntarias aproximadamente que durante todo el año, de lunes a domingo y mañana y tarde juegan y entretienen a niños y niñas hospitalizados. Aunque al principio nos hemos dedicado por completo a la Planta de Oncología-Hematología (de ahí las siglas AVOI: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), desde Julio de 2004 y en colaboración con la Dirección del hospital, estamos llevando a cabo nuestro proyecto más importante y del cual estamos muy orgullosos, al que llamamos "Ningún niño sin jugar". 
 Se trata de llevar toda la asistencia citada anteriormente a todo el hospital pediátrico. Aunque hemos avanzado bastante y asistimos a muchos niños y niñas, nos faltan todavía recursos económicos y humanos para poder llegar todos y cada uno de los niñ@s.   
  Entre nuestras actividades, destacamos además de los juegos variados, los talleres de manualidades, nuestras semanas culturales temáticas, la elaboración de la revista “Ríete” hecha por niñ@s y para niñ@s del hospital, fiestas diversas, proyecciones  de vídeo, etc, etc,  contribuyendo  a  que  sus  vidas cotidianas  se  vean poco alteradas y  que  el  hecho de estar  hospitalizado  no  dificulte  la  expresión  de vertientes  que  consideramos  necesarias, como  son,  la  artística,  intelectual,  social,  etc.  
   De  esta  forma,  al  mismo  tiempo que  nosotros  estamos  con  los  niños, permitimos  un  descanso  a  padres  o  tutores, aliviando  el  estrés  que  conlleva  tal  situación.   
 
   Por  otro  lado, realizamos labores extrahospitalarias,.Como pueden ser, excursiones a campamentos de verano, parques  de  atracciones,  acontecimientos  deportivos,  etc.  De esta manera se divierten y viven experiencias que no pudieron realizar estando hospitalizados  y ,sobre todo,  se cumplen algunos sueños de estos pequeños.  
 
  Fdo: Juan J. Carmona Cabrera  
  Presidente de AVOI 
			 |