Martes, 19 de Enero de 2010 22:18 |
.jpg)
Vincent Van Gogh es uno de los más grandes artistas de la historia.
Este cuadro lo pinté a la vuelta de un viaje a París, donde por primera vez pude ver, a centímetros de mi nariz, algunas de las obras que tanto había admirado en los libros de pintura. Cuando lo hice aún tenía la cabeza algo trastornada por lo que había contemplado.
Quizá sepáis que a Van Gogh muy poca gente le hizo caso, y a sus pinturas, menos. Sólo vendió un cuadro en su atormentada vida. Pero siguió pintando a pesar de todo. Si me gustase escribir moralejas diría que cuando uno tiene una fuerza para crear en su interior, no debe dejar que nadie la amanse.
Si sois peques los que leéis esto y nunca habéis visto sus obras, buscadlas y fijaos bien porque sus pinceladas se pueden seguir con la vista, son como caminos para la mirada, que te van llevando hacia arriba, dan media vuelta, vuelven a girar... Casi puedes imaginar su mano sujetando el pincel.
Fijáos en sus cielos. Los cielos de Van Gogh son tan personales que no pueden copiarse , por eso he preferido inventar un cielo para él.
Os pongo el video de una canción que Don Mc Lean le dedicó.
Espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=dipFMJckZOM
|
Y cuánta verdad hay en la moraleja que dejas: "cuando uno tiene una fuerza para crear en su interior, no hay que dejar que nadie la amanse".